Inicio > Ejercicio terapéutico
Te ayudamos a entender las causas de tus dolencias
No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para una primera consulta
La nutrición tiene un impacto muy importante en nuestra salud, tanto en nuestro bienestar físico como mental, así como en la prevención de numerosas enfermedades. Una alimentación rica en frutas y verduras, legumbres, cereales integrales, carnes magras, pescados y mariscos de calidad, frutos secos y semillas — es decir, un patrón de dieta mediterráneo — puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades del corazón o ciertos tipos de cáncer.
Consulta inicial: Tiene una duración de 90 minutos y en ella evaluaremos:
– Historia clínica: antecedentes personales y familiares, hábitos dietéticos, horarios, gustos culinarios, calidad del sueño, actividad física, analíticas sanguíneas.
– Cambio de hábitos: Buscaremos cómo encontrar un cambio de hábitos sostenible a largo plazo con el que ganes autonomía en tu alimentación.
– Incluye un plan nutricional personalizado que se te enviará en un plazo de 5-7 días junto con ideas de recetas saludables.
– Consultas de seguimiento: Tienen una duración de 60 minutos y en ellas trataremos:
– Puntos incorporados y cuáles nos han costado más.
– Educación nutricional.
– Resolución de dudas y nuevos objetivos.
– Plan nutricional personalizado para lograr incorporar los nuevos cambios.
Desde siempre, se ha visto acudir al nutricionista como un acto de querer adelgazar, viendo el peso corporal como el principal marcador de salud y progreso. Desde el servicio de nutrición queremos que veas ir al nutricionista como un paso para mejorar tu salud en todos los aspectos y no solo teniendo en cuenta el peso corporal o pensando en dietas restrictivas, sino como un cambio de hábitos que disfrutes y que puedas mantener a largo plazo.
Algunos motivos para acudir a un dietista-nutricionista pueden ser: mejorar una dolencia inflamatoria, aprender conceptos sobre nutrición y cómo aplicarlos en tu día a día, mejorar tu analítica si tienes el colesterol alto, mejorar síntomas de hipotiroidismo, entender el origen de tu hinchazón y síntomas digestivos, o encontrarte con más energía para hacer deporte.
Una determinada alimentación no sirve para todo el mundo
La alimentación debe ser siempre individualizada, ya que un determinado patrón alimentario puede ser beneficioso para algunas personas, pero contraproducente para otras. Un ejemplo es el ayuno intermitente, que, aunque ha demostrado numerosos beneficios en determinadas patologías o como prevención de enfermedades, está contraindicado para personas con trastornos de la conducta alimentaria. Además, es importante seguir este tipo de patrones con el seguimiento de un dietista-nutricionista para asegurar que se cumplen los requerimientos energéticos y nutricionales necesarios y evitar problemas con la alimentación o aumento del estrés.